PILATES

Es una disciplina que se basa en el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral. Por eso mismo, el pilates es un método que se suele utilizar para rehabilitación, curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal. Además, su práctica cuando no se tienen molestias cervicales o lumbares ayuda a prevenir malas posturas y las consecuencias que puedan tener para la espalda.

El pilates se puede hacer con máquinas, en el suelo y con o sin accesorios. La práctica más habitual es ir a una clase grupal en la que un monitor establezca unos ejercicios. También existen otras individuales personalizadas para aquellas personas que necesitan ejercicios más específicos.

Los ejercicios que se ejecutan durante una sesión de pilates contribuyen a la higiene postural. Con ello, se mejora la posición del abdomen, del pecho y de los hombros. De esta forma, se consigue una postura correcta al estar de pie, caminando o sentado.

Gran parte de los ejercicios de pilates se basan en el movimiento y estiramiento del cuerpo, lo que permite el alargamiento de los músculos. Por tanto, esto provoca ir ganando, poco a poco, flexibilidad corporal. Los ejercicios en pilates se complementan con la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y facilitar el movimiento. Como consecuencia de esta práctica, las personas que hacen pilates controlan mejor su respiración durante su día a día. El pilates es una de las modalidades más recomendadas para las personas con problemas en las articulaciones o que pasan demasiado tiempo sentados. Durante las clases de pilates se mejora la movilidad de las articulaciones, lo que hace que con el tiempo se gane movimiento en ellas y se pierda rigidez.

Tenemos diferentes tipos de Pilates:

Hot Pilates: Es una de las últimas tendencias en el mundo del fitness. Esta modalidad consiste en realizar la clase de Pilates en un entorno a temperatura elevada controlada (mínimo a 35º), con una humedad del 40-50%.

Inferno Hot Pilates: Es un sistema de entrenamiento que combina los principios de Pilates con el entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT). Se realiza en una sala acondicionada a 35º de calor y con 40% de humedad.

Pilates Máquinas (Personal Trainer): El pilates máquinas se realiza con una serie de aparatos diseñados por Joseph Pilates con el objetivo de facilitar la consciencia y ejecución del movimiento, trabajar de una manera uniforme todo nuestro cuerpo con rangos articulares amplios y sin apenas impacto. Controlando la respiración y la postura corporal.

Si quieres corregir tu postura, controlar tu respiración y ganar movimiento. Unete a nuestras clases de Pilates.