El programa Funcional Body Building está diseñado para personas que buscar aumentar el volumen de sus músculos y definirlos, ofreciendo trabajo de fuerza que no solo mejorará la apariencia del cuerpo, sino que evitará que la o el atleta se lesione, creando estabilidad y control en el movimiento. En lugar de echar mano de trabajo funcional solo cuando puedas sacar huecos sueltos, todos los elementos de Functional Body Building están diseñados para ponerte a punto, y que te muevas de forma correcta.
Desarrollado por el experimentado entrenador de fuerza y hexacampeón de los CrossFit Games, Marcus Filly.
El programa METCON proviene de la unión de los términos en inglés «METabolic CONditioning”, traducido como acondicionamiento metabólico. ¿Y esto qué significa? En pocas palabras, este tipo de entrenamiento consiste en completar ejercicios compuestos con poco descanso entre ellos con el objetivo de aumentar y optimizar la producción de energía de nuestro cuerpo así como la demanda metabólica durante y después del entrenamiento. Estas son sus claves:
Los entrenamientos de MetCon combinan cardio y fuerza, así como ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, para llevar tu cuerpo al límite de una manera integral.
Incluyen ejercicios multiarticulares para lograr un buen acondicionamiento metabólico. ¿Por qué? Son ejercicios que requieren una cantidad máxima de energía porque involucran múltiples articulaciones, como una sentadilla, dominadas, burpees, flexiones, box jump… Cuantos más grupos musculares se utilicen, mejor: mayor será el gasto de energía.
El entrenamiento metabólico es de alta intensidad. Si estás completando un entrenamiento metabólico y no respiras con dificultad, algo va mal. Algunas de las sesiones mas conocidas son TABATA, EMOM o AMRAP.
LUCE BIEN, MUEVETE BIEN








